La soja bajó este miércoles un 0,2% a u$s 384,99 la tonelada en el mercado de Chicago, por lo que cortó una racha de cuatro alzas consecutivas. En tanto, el maíz cedió 0,6% a u$s 152,36 la tonelada, mientras que el trigo cayó un 1% a u$s 179,04.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de soja bajaron arrastrados por ventas técnicas y por una toma de ganancias un día después de que el contrato a mayo alcanzó máximos en un mes.
En tanto, los futuros de maíz y trigo cayeron por segunda sesión consecutiva por ventas técnicas y presionados por la abundancia de suministros del grano en Estados Unidos.
Los futuros de soja encontraton soporte en la apertura por una renovada demanda para exportación. El Departamento de Agricultura estadounidense informó que exportadores privados vendieron 141.518 toneladas de soja estadounidense a México y otras 120.000 a Argentina, todo para entrega 2018-19.
La compra por parte de Argentina fue la segunda en dos días y son las más elevadas en 20 años, después de que una grave sequía redujo la producción doméstica y obligó a los molinos del país a volcarse al mercado de importación.
En tanto, el maíz para mayo bajó pese a pronósticos de clima frio y húmedo en la región central de Estados Unidos que podrían demorar la siembra de primavera.
Dejá tu comentario