Los principales granos operaron en terreno positivo este martes en el mercado de Chicago, estimulados por moderadas preocupaciones sobre el clima en Estados Unidos. La soja trepó un 1,8% a u$s 363,68 la tonelada, el maíz aumentó un 1% a u$s 134,05 y el trigo subió un 0,5% a u$s 149,18.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La soja y el maíz fueron sostenidos por el retardo de las cosechas y la inquietud por las perspectivas de lluvias en la región del Medio Oeste de Estados Unidos, dijo Dax Wedemeyer de US Commodities.
La soja estadounidense se benefició también por una robusta compra china de 110.000 toneladas, añadió de su lado Jack Scoville de Price Future. El maíz en tanto tuvo el apoyo adicional de la reticencia de los agricultores estadounidenses a vender su producción.
"Los precios son bajos y muchos productores perderían dinero si venden a este nivel de precios", señaló Scoville. El trigo en tanto "se sumó a la fiesta", comentó Wedemeyer. El trigo y el maíz son sustituibles entre sí por lo tanto el precio de uno influencia al otro.
Dejá tu comentario