La plaza de hacienda cerró mayormente sin cambios el martes, en una sesión donde el interés de la demanda sostuvo los precios de la mayoría de las categorías, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.642 vacunos, a los que se les sumaron 54 ejemplares que no fueron comercializados el lunes. De ese total, 22 animales quedaron nuevamente sin vender.
El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.536 bovinos al recinto.
"Con la presencia de una nutrida demanda, incluidos supermercados, exportadores y diversos abastecedores del consumo, la mayor parte de lo negociado logró sostener los niveles de precios", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos, vaquillonas, terneros y vacas no registraron cambios en sus cotizaciones.
En cambio, los precios de los novillos oscilaron entre una caída de un 1,8 por ciento y alzas de un 1 por ciento, mientras que los de los toros bajaron un 3,8 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 24,656 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.
Dejá tu comentario