Liniers tuvo la mayor entrada de ganado en seis meses

Campo

La plaza de hacienda cerró mayormente con mermas, en una rueda en la que la entrada de bovinos llegó a su nivel más alto de los últimos seis meses, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers12.247 vacunos, de los cuales 18 quedaron sin vender, frente a los 6.243 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Hoy tuvimos la entrada de animales más importante en lo que va de los últimos seis meses. Se nota que de a poco Liniers empieza a funcionar con mayor normalidad", explicó un intermediario.

En noviembre de 2006, el Gobierno envió al mercado de Liniers una lista de precios máximos para frenar la subida de los valores de la carne, y desde entonces los productores se venían mostrando reticentes a enviar animales a esa plaza.

Pero la semana pasada, las autoridades y las principales entidades ganaderas y frigoríficas firmaron un acuerdo que eliminó la lista de precios, y en los últimos días comenzó a normalizarse el ingreso de hacienda en Liniers.

"Hubo más ingresos de bovinos de calidad regular, los cuales se vendieron con bajas de entre 1 y 2 por ciento en sus precios. A su vez, la hacienda de calidad extraordinaria terminó cerrando con valores estables, después de las alzas iniciales", agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 2,759 unidades el viernes, desde las 2,820 unidades del miércoles. El jueves no hubo indicador debido a que no entraron animales a la plaza.

Dejá tu comentario