La Secretaría de Agricultura de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), convocaron a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) para que se sumen a un proyecto de intercambio tecnológico y comercial con Kazajistán.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto, similar al que mantiene el INTA con Venezuela y que generó entre ambos países un acuerdo por 114 millones de dólares por la exportación de equipamiento, consiste en brindar al gobierno de Kazajistán y a empresas agropecuarias locales asesoramiento durante los próximos 20 años.
En este sentido, el inminente convenio de cooperación técnica que firmará el INTA con el Fondo de Inversiones de Kazajistán (IFK) contemplará recomendaciones en cuanto a la aplicación de tecnología en los distintos sistemas productivos del país.
Kazajistán es un estado con fuertes recursos energéticos basados en la explotación de petróleo, gas y carbón. Es poseedor también de una histórica cultura agropecuaria dedicada especialmente al trigo ( cultivo que abarca 82 por ciento del total de la producción agrícola) y a la ganadería ovina, bovina y caprina.
Dejá tu comentario