Más retenciones tendrán un efecto devastador

Campo

Ante el cúmulo de versiones y/o amenazas de elevar las retenciones al sector cárnico, como se ha hecho con el sector lechero, acto que repudiamos por injusto y recesivo, la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), llama a la reflexión para que esto no suceda, pues su efecto será devastador y restará en un segundo todo lo que tanto esfuerzo costó producir.

Repárese que desde la concepción hasta la faena de un novillo en un sistema eficiente se tarda aproximadamente 30 meses. Políticas equivocadas o absurdas o con algún tinte electoralista harán un estrago, pues el desaliento se traducirá en menor producción.

Es hora de apoyar y apostar a la ganadería, es inaudito que se la tenga en cuenta sólo para sacarle su ganancia. El deber de nuestro gobierno es abrir mercados, estimular los procesos productivos, para que haya una oferta creciente y sustentable en el tiempo. Esto se logra con reglas de juego claras, no cambiándolas sobre la marcha.

Un efecto populista hoy será un disparador negativo en el mediano plazo, pues estas distorsiones llevarán a bajar los brazos y producir menos.

Ante un mundo que crece y requiere mayor consumo de carne vacuna, hay que dotarlo de lo que solicita. Nuestro gobierno tiene que ser adalid y embajador de la producción argentina, no diplomático del extranjero, pues con medidas retrógradas e injustas como las retenciones sólo favorecerán a los países competidores y se perjudicará una vez más a los que apostamos por un país grande sano, fuerte y solidario con lo nuestro, por si no nos conocen, el sector de ganados y carnes de nuestra querida República Argentina, al cual estamos orgullosos de pertenecer.

Dejá tu comentario