Mesa de Enlace posterg reuniones con Agricultura

Campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de postergar las fechas de las reuniones fijadas por el Ministerio de Agricultura para dialogar sobre cuestiones del sector, hasta finalizar con las asambleas de productores que llevan adelante en distintos puntos del país. 

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión. 

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a cada una de las entidades a dialogar sobre cuestiones refeidas al sector. 

Según el cronograma, estaba previsto que CONINAGRO se reuna con Yauhar mañana, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó a Télam que no acudirán a la cita

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asisiteron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Dejá tu comentario