Ministros bonaerenses se reunieron con autoridades de entidades rurales

Campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recibió la visita del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, acompañado de la ministra de Economía Silvina Batakis y debatieron temas impositivos y líneas de crédito para la región bonaerense.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de CARBAP Alberto Frola, el vicepresidente Johnnny Balfour, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Pedro Apaolaza y el director ejecutivo de la entidad Alfredo Rodes.

En tanto, los temas de la agenda atravesaron cuestiones impositivas, la presentación y estado de los planes pecuarios y las nuevas líneas de crédito anunciadas por el gobernador para los productores afectados por cuestiones climáticas ente otros.

"Coincidimos con los ministros en que sigan trabajando con urgencia los equipos técnicos en el análisis del proyecto que se girara a la Legislatura, ya que el 70 % del territorio está bajo emergencia agropecuaria por sequía y tal como está planteado el proyecto no es viable ya que implica subas en el Inmobiliario Rural imposibles de afrontar" expresó Frola.

En la reunión, en la que también participaron el director provincial del Ministerio de Economía, Agustín Logola, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Rodríguez, se convino en volver a reunirse la próxima semana.

El objetivo del próximo encuentro es "seguir analizando aspectos que permitan darle un marco de viabilidad a la actualización tributaria que persigue la administración provincial dentro del contexto que atraviesa actualmente el sector", indicó la entidad en un comunicado.

CARBAP reunirá el próximo jueves en su reunión de Consejo Directivo Mensual a los delegados y presidentes de las rurales con el fin de interiorizarlos sobre los alcances del proyecto a presentar por el ejecutivo en la Legislatura.

Por otra parte, la Confederación manifestó su repudio por las agresiones realizadas por la policía provincial entrerriana a los productores agropecuarios ante el reclamo por el incremento desmesurado del Impuesto Inmobiliario Rural de esa provincia.

El reclamo que está fundamentado en las enormes subas sin precedentes del avalúo del Impuesto Inmobiliario Rural provincial, sin todavía haberse homologado la emergencia agropecuaria a nivel nacional, "ha derivado en una presión tributaria salvaje que genera preocupación por su posible traslado a la provincia de Buenos Aires", se dijo en un comunicado.

Dejá tu comentario