9 de octubre 2001 - 00:00

Piden cambios en el SENASA

«Una profunda reestructuración en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) para que se cumplan con eficiencia sus funciones» fue reclamada por el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Manuel Cabanellas.

«Hoy, a pesar de hacer mejor las cosas en el aspecto sanitario para controlar la aftosa, tenemos mucho en que avanzar si queremos que las desgracias presentes no vuelvan a repetirse», dijo Cabanellas, que aspira a quedarse como presidente en CRA, entidad que el próximo jueves debe renovar autoridades.

«Es urgente que el Estado comience a reestructurar en profundidad el SENASA para que cumpla con eficiencia su función y se avance en un plan sanitario para todo el Mercosur». Cabanellas también pidió que el gobierno se haga cargo de los costos de la vacuna contra la aftosa.

«El Estado tiene que asumir los gastos y pagar los costos derivados por la aplicación de la vacuna contra la aftosa», dijo el dirigente. También volvió a reclamar «una mayor participación de los productores en las actividades de la comunidad» y agregó: «Tengamos claro que para el crecimiento y el futuro del país no alcanza con producir cosechas récord. Es necesario que participemos en nuestras comunidades, que ayudemos a las transformaciones».

Dejá tu comentario