Presentan alimento a base de calamar

Campo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Argentina presentó un nuevo aperitivo producido a base de calamar que fue desarrollado por investigadores argentinos.

El alimento elaborado con cuerpos de calamar o «rabas» fue desarrollado por investigadores del Consejo de Investigaciones Científ icas y Técnicas (Conicet) a partir de una idea de la Fundación del Sur para el Desarrollo Tecnológico Fundasur. «Se trata de un producto netamente argentino.

Los investigadores lograron la conservación del aperitivo después de un proceso por el que se disecaron los tubos de calamar, sin que perdieran su sabor original», explicaron fuentes de la Secretaría de Agricultura. El nuevo alimento, producido por ahora en forma experimental, tendrá un costo de producción muy bajo y las autoridades argentinas planean venderlo a «los países occidentales y a las empresas de comidas rápidas», que son «los principales potenciales compradores del producto».
Aunque su producción está «en una etapa piloto» ya que aún está pendiente determinar cuáles serán las mejores condiciones de envasado y quién lo fabricará, la Secretaría de Agricultura iniciará este vera-no una campaña de promoción del alimento en los principales centros turísticos de la costa atlántica argentina.

La elaboración del producto dependerá de la disponibilidad de existencias de calamar en los frigoríficos argentinos.

El novedoso aperitivo fue presentado por el secretario de Agricultura,
Antonio Berhongaray; el interventor de la Dirección Nacional de Pesca, Horacio Rieznik, y representantes de Fundasur.

Dejá tu comentario