La Federación Agraria Argentina y Coninagro expresaron su «preocupación» por la crítica situación que padece la economía nacional, «agravada por la inacción, impotencia e incompetencia que muestran los funcionarios de turno para resolver nuestros problemas».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Consideramos impostergable la convocatoria a todos los sectores nacionales y populares vinculados a la producción nacional y conscientes de la necesidad urgente de recuperar el rumbo del crecimiento económico-social de nuestro país», reclamaron las entidades a través de un contundente comunicado de prensa conjunto.
Las entidades agropecuarias convocaron a los sectores de la producción que sean «capaces de comprender la envergadura de la crisis y que sostienen un pensamiento en favor de lo nacional y popular, a integrar un espacio de debate para presentar un plan alternativo».
«Debe ser un plan que supere la dependencia de nuestro país ante la 'chatura' de las propuestas neoliberales y conservadoras sostenidas por los economistas del modelo ligados a los grupos económicos locales y a la 'cruel' banca financiera internacional», señalaron las entidades conducidas por Mario Raiteri y Eduardo Buzzi. La Federación Agraria y Coninagro consideran que éste es un momento de «desafíos importantes, de superar nuestra realidad contradictoria de intereses sectoriales en pugna, para que juntos los sectores nacionales y populares encontremos la herramienta de la unidad de acción detrás de un proyecto alternativo incluyente de todas las demandas sociales y de la defensa de la producción nacional y la justa distribución de la riqueza».
Dejá tu comentario