Ruralistas amenzan con un paro general

Campo

Los principales dirigentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace encabezaron en Tucumán una nueva asamblea, en la que estuvieron presentes productores dedicados al cultivo de granos, tabaco y caña de azúcar. 

El encuentro fue el quinto que la Mesa de Enlace presidió en el interior del país y tuvo lugar en la sede la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en la localidad de Cevil Redondo, en las afueras de la capital provincial. 

Participaron Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Garetto, de Coninagro.

Durante el acto, Buzzi adelantó que en el encuentro que se realizará en Santa Fe entre el 9 y el 10 de abril próximo, se resolverá si el sector dispone una medida de fuerza que contempla la no comercialización de granos y de hacienda.

A lo que agregó que la protesta no incluirá a "la leche ni a productos perecederos, porque no queremos ponernos a la gente en contra".

En sus exposiciones, los productores locales manifestaron las dificultades que atraviesan debido al elevado costo del flete para trasladar la producción a los puertos.

Dejá tu comentario