Scioli "atenderá caso por caso" los problemas de las regiones inundadas

Campo

El gobernador Daniel Scioli afirmó que la situación hídrica en las zonas urbanas de la provincia de Buenos Aires "está normalizándose progresivamente" y ratificó que el gobierno "atenderá caso por caso" las problemáticas planteadas por las inundaciones.

Scioli se reunió en Mercedes con productores y micro emprendedores de la región, con quienes evaluó la situación de las inundaciones de acuerdo a informes que le presentaron los ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y de Justicia, Ricardo Casal.

Casal, el presidente del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, sobrevolaron los campos afectados por las inundaciones en la zona de Bolívar, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Carlos Casares y Pehuajó.

"Se apreció que los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones al igual que rutas nacionales y provinciales, los caminos de tierra consolidados también se mantienen abiertos y con tránsito, no así varios caminos vecinales próximos a los lugares más afectados", indicó Timerman.

Agregó que "el escurrimiento de los ríos Salado, Saladillo, Las Flores y Tapalqué y el canal 16 es sostenido, permitiendo el drenaje de las zonas rurales de influencia".

"Desde Nueva Plata (partido de Pehuajó) cuyo acceso se encuentra transitable, hasta Carlos Casares, se obtuvieron imágenes para la inmediata evaluación de los funcionarios de hidráulica y Asuntos Agrarios", detalló.

El informe reveló que "se registran algunos casos de evacuados de las zonas rurales de Saladillo, dado el anegamiento de caminos vecinales, al igual que algunas personas de San Enrique y Ordoqui, pequeñas localidades del interior de la Provincia".

Dejá tu comentario