Sindicatos de curtidores niega crisis en el sector
-
La Corte Suprema de Santa Fe revocó la homologación del acuerdo preventivo de Vicentin
-
Dificultades en el agro: Rizobacter y Rabobank cerraron un acuerdo de financiamiento

En Capital y Gran Buenos Aires funcionan unas 300 curtiembres que agrupan a 10 mil empleados.
No obstante, el titular del SOC admitió que «la actividad puede seguir mejorando» si el Estado pone en práctica algunas medidas, como la modificación de la Resolución 748/02 del Ministerio de Economía. « Nosotros pedimos que el gobierno incremente los reintegros a las empresas que manufacturan y terminan el cuero e implemente beneficios impositivos para aquellas curtiembres que terminen los cueros en la Argentina, como Wyny, Fonseca, Espósito, Becas, Gibaut, Toredo, Arlei, Paso del Rey, Cuesset, que tienen sus plantas de terminación de cueros paradas o con capacidad ociosa productiva ya instalada», explicó Correa. Y agregó: «Si estas fábricas pudiesen producir en plenitud, automáticamente se generarían 4 mil puestos de trabajo en el corto y el mediano plazo, y pasaría lo mismo en las medianas y pequeñas, nucleadas en ACUBA; solamente terminando los descarnes se duplicarían los puestos de trabajo», aseguró.
Por otro lado, el gremialistareclamó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Miguel Picolotti, una «mayor participación de los trabajadores en las políticas de medio ambiente», al considerar que «la Nación debe establecer parámetros y reglas claras en la fiscalización y el control de las curtiembres, juntamente con el Estado provincial y el municipal, y no que todos los organismos salgan a una caza de brujas solamente por cuestiones políticas o sectoriales».
Cabe recordar que en Capital y Gran Buenos Aires funcionan unas 300 curtiembres que agrupan a 10 mil empleados. «Consideramos que el Estado debe cuidar el medio ambiente y tener en cuenta a los trabajadores», concluyó Correa.
Dejá tu comentario