Supermercadistas plantean medidas para evitar incremento del precio de la carne
-
El campo y su revolución ¿con o sin infraestructura?
-
SanCor formalizó su pedido de quiebra y la decisión ahora queda en manos de la Justicia
No obstante, los supermercadistas aseguraron que podrán ofrecer más cortes populares en la medida que se vean provistos de la cantidad de carne necesaria para llegar a todos los consumidores del país, en especial, a los integrantes de las clases sociales de menores recursos.
Las advertencias de los supermercadistas se sumaron a las del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, Mario Ravettino.
Ravettino afirmó que "el consumidor no está en condición de pagar mayores precios en los cortes cárnicos", ni los empresarios "en condiciones de absorber nuevos incrementos".
Para el titular del Consorcio ABC, los trascendidos sobre posibles aumentos son "acciones especulativas que pretenden crear confusión y malestar entre los distintos operadores".
"Esto también es un alarma para el productor, que como ha pasado históricamente, en su buena fe se ve deslumbrado por los comentarios en materia de lo que vale su hacienda y termina comercializando a precios sobrevalorados sin poder cobrar después, para caer en manos de operadores marginales que aprovechan la situación", describió el empresario.
Por ello, advirtió que "les resulta imposible pagar valores ficticios que producen pérdidas y comprometen el futuro de las empresas", y que el valor que los empresarios "pueden pagar por la hacienda depende claramente de la integración del animal que posteriormente se logre".
"El negocio de carnes se encuentra atravesando un momento muy difícil, pero los empresarios son muy responsables y conocen a la perfección su negocio", afirmó Ravettino en declaraciones a la prensa.
Para Ravettino, "esto se refleja en el Informe Mensual de Precios que elabora el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna", que en febrero registró un alza de 0,4 por ciento, manteniendo un valor estable.
"Durante febrero, el índice de carne argentina exhibió precios estables en el caso de las carnicerías, registrando leves subas en los supermercados", completó el titular del consorcio ABC.


Dejá tu comentario