Montevideo (EFE) - Un grupo de granjeros uruguayos concretó exportaciones de frutas y verduras de contra estación a Italia, en la apertura de una corriente que se considera muy importante como alternativa a la irregular situación regional, informaron portavoces empresariales. El negocio tiene el apoyo del Programa de Exportaciones No Tradicionales (PENTA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el inicio de los negocios se colocaron en el mercado italiano 3.000 kilos de duraznos, 1.700 kilos de chauchas, 500 kilos de melones, igual cantidad de damasco y 1.000 kilos de frutas diversas.
El objetivo es vender unas cinco toneladas de productos diversos hasta mediados del año 2001 por un total de 2 millones de dólares. En las exportaciones participan unos 80 productores hortícolas y 60 frutícolas, la mayoría del departamento (provincia) de Salto, ubicado a 500 kilómetros al noroeste de Montevideo.