Ya se ha sembrado el 58% del área prevista

Campo

Las lluvias que se registraron en la última semana en Argentina permitieron a productores continuar con la siembra de la soja 2012/13 en distritos donde el suelo necesitaba humedad para avanzar con la implantación, dijo el Ministerio de Agricultura.

No obstante, las precipitaciones también provocaron nuevas demoras en regiones donde la siembra ya había sufrido retrasos por excesivas lluvias provocadas entre agosto y octubre por el fenómenos climático El Niño, según la cartera.

El Gobierno estimó la cosecha de soja 2012/13 en un récord de entre 55 y 58 millones de toneladas, con un área de siembra de 19,4 millones de hectáreas.

Hasta el jueves, fecha de actualización del informe, los agricultores habían sembrado el 58 por ciento del área prevista para la soja 2012/13, lo que marca un avance intersemanal de 11 puntos porcentuales, pero 8 puntos detrás del ritmo del año anterior, según datos oficiales.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) estimó la cosecha argentina 2012/13 en 55 millones de toneladas.

Las lluvias de los últimos días causaron demoras en la siembra del maíz 2012/13 de Argentina, aunque los lotes ya emergidos presentan condiciones en general buenas gracias a los adecuados niveles de humedad provistos por precipitaciones recientes, dijo la cartera agrícola.

Según el Gobierno, la cosecha 2012/13 del cereal sería de 24,5 millones de toneladas, con un área de 4,7 millones de hectáreas.

Hasta el jueves, los productores habían sembrado el 63 por ciento de la superficie prevista para el maíz, lo que representa un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales y 10 puntos de retraso respecto del ritmo de la campaña 2011/12, de acuerdo a cifras oficiales.

Con respecto al trigo 2012/13, el Ministerio de Agricultura dijo que en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, que produce cerca de la mitad del trigo del país, los lotes presentan condiciones regulares debido a la aparición de algunas enfermedades por exceso de humedad.

Dejá tu comentario