Cancillería confirmó que Bolivia investigará la detención de fotoperiodista argentino

El 1° de octubre, el Gobierno argentino presentó un pedido oficial para solicitar su liberación "de manera urgente". El reportero gráfico, de 44 años, debió ser internado esta semana por problemas renales y coronavirus.

La Cancillería argentina reconoció este sábado la preocupación del ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, por la situación del ciudadano argentino Facundo Molares Schoenfeld, "arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas".

"La Cancillería reconoce la preocupación del ministro de Justicia boliviano Iván Lima Magne por el ciudadano argentino Facundo Molares, arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas", expresó la Cancillería argentina en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1330278332789911562

En ese sentido, destacó que el ministro de ese país "hoy declaró que no hay elementos para acusarlo y que deben cesar los tratos inhumanos y degradantes".

El gobierno de Bolivia pidió este sábado al Ministerio Público que revise el caso del reportero gráfico argentino con el argumento de que recibió tratos crueles y degradantes durante las protestas de 2019. "He leído la acusación de la Fiscalía de 43 páginas, y le pido al fiscal general que revise la acusación; no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Anteayer, el fotoreportero de 44 años debió ser trasladado de urgencia desde la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, hasta al hospital de Clínicas Miraflores de La Paz, tras los sucesivos reclamos de la familia y su abogado, debido a su delicado estado de salud.

"Fue por una insuficiencia renal aguda, le encontraron líquido en los pulmones, lo revisaron y, al hacerle el test de Covid-19 para la internación, dio positivo", señaló su padre, Hugo Molares, en diálogo telefónico con Télam.

El 1 de octubre, la Cancillería argentina presentó un pedido oficial a Bolivia para que libere a Molares "de manera urgente" y denunció que el joven sufría una "situación de denegación de justicia" por parte del entonces gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez Chávez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario