Para inversores: BYMA lanza beneficios para comprar los Cedears

A partir de este viernes la unidad mínima de negociación de los todos los certificados habilitados para la negociación será equivalente a V$N 1 (valor nominal uno).

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró las condiciones para invertir en todos los Cedears habilitados del mercado de capitales, y anunció que comenzó a trabajar para llevar la inversión mínima en estos activos a $2.000, de manera de facilitar el ingreso de mayor cantidad de inversores.

Los Cedears son Certificados de Depósito Argentinos, que representan acciones de empresas que no cotizan en el país sino en otros mercados, principalmente la Bolsa de Nueva York. Estos instrumentos se adquieren en pesos, pero su valor es en dólares, con lo cual es una alternativa de inversión en la divisa que descomprime la demanda de la moneda estadounidense, fundamentalmente en el mercado informal.

"Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los distintos participantes del mercado de capitales y potenciar el acceso al mismo, BYMA suma nuevos beneficios que regirán sobre los Cedears", indicó la Bolsa de Valores a través de un comunicado.

Además, señaló que "a partir de hoy la unidad mínima de negociación de todos los Cedears habilitados para la negociación será equivalente a valor nominal uno (V$N 1)".

Asimismo anticipó que "esto tendrá una etapa superadora, ya que junto con Banco Comafi, emisor de los Cedears, BYMA está trabajando en el ajuste de una cantidad significativa de ratios de conversión de manera tal que la inversión mínima quede en torno a $2.000".

Remarcó que "esta novedad se suma a las bonificaciones que la Bolsa de Valores comunicó recientemente y que permanecerán vigentes hasta el 31 de agosto".

Entre ellos, figuran el cambio del tamaño del lote en opciones sobre Cedear, que pasó de negociarse de V$N 100 a V$N 10.

También se ofrece una bonificación del 50% sobre los derechos de opciones de Cedears de Amazon, Apple, Barrick Gold y Petrobras.

"Todos estos desarrollos permiten la entrada de un mayor número de participantes a la negociación de estos instrumentos, promoviendo más liquidez y menores costos de intermediación por las menores diferencias de precios entre la compra y la venta", destacó BYMA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario