Economía

China: "Francamente, hubo diferencias en los debates sobre comercio"

El director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales de China admitió que en la Cumbre del G20 "hubo diferencias en los debates sobre comercio".

El director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales de China, Wang Xiaolong, admitió que en la Cumbre del G20 "hubo diferencias en los debates sobre comercio", uno de los principales cortocircuitos en el marco de las luchas comerciales entre el país asiático y Estados Unidos.

"El comercio y la reforma de la OMC fueron temas focales. Francamente hubo diferencias en los debates sobre esos temas. Sin embargo Xi Jinping rebajará incansablemente en pos de la reforma y el comercio, que fue lo defendido por la mayoría de este foro", sostuvo en conferencia de prensa.

Xiaolong informó "el consenso alcanzado sobre el comercio fue uno de los puntos claves de la cumbre" del G20 y lo consideró "el gran resultado de estas deliberaciones".

"Los líderes del G20 reconocen el comercio y la inversión internacional para el desarrollo sostenible y el empleo; hay un apoyo a la sustentabilidad y la multilateralidad; los miembros del G20 -que representan el 80% del PBI- reconocieron que se puede llegar a consensos y emitir mensajes claros a la comunidad internacional", afirmó.

"Vamos a apoyar la reforma necesaria de la OMC pero al mismo tiempo valorar y defender los principios que deben ser preservados", expresó sobre otro de los temas principales de la Cumbre y agregó que "se debe preservar el trato especial de los países en desarrollo y las discusiones sobre el futuro de la OMC van a decidirse en ese sentido".

Destacó que "tal como lo planteó la presidencia de la Argentina, la infraestructura es una de las áreas más importantes para el crecimiento económico de los países en desarrollo". "Hay muchas iniciativas que incluyen la propuesta de China para la promoción de la infraestructura en estos países que esperamos sean beneficiosas para las inversiones tanto públicas como privadas", dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario