Control de precios: ocho de cada diez comercios presentaron infracciones

En la Ciudad de Buenos Aires los 30 supermercados mayoristas fiscalizados estaban en infracción. En todos los casos se corrigieron los precios en góndola.

A pesar de las medidas que tomó el Gobierno para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, ocho de cada diez comercios presentaron infracciones por superar precios máximos de referencia.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, el Gobierno decretó que los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Sin embargo, los inspectores de la AFIP fiscalizaron este jueves en la Ciudad de Buenos Aires 30 supermercados mayoristas de distintas cadenas y todos estaban en infracción.

En el resto del país se realizaron 157 controles y 8 de cada 10 comercios presentaron infracciones por superar precios máximos de referencia. En todos los casos los se corrigieron los precios en góndola.

En las primeras nueve jornadas del Operativo Conjunto entre la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior se realizaron controles en 1605 supermercados, farmacias, autoservicios, fábricas y mayoristas y se efectuaron ocho clausuras preventivas: 1 supermercado mayorista, 3 comercios de cercanía y 4 farmacias.

Muchos consumidores se quejaron en los últimos días que los precios de varios alimentos y productos básicos subieron luego que el Gobierno nacional impusiera la cuarentena total por la pandemia de coronavirus. Es por eso que el Estado lanzó el sitio de Precios Máximos de Referencia para controlarlos.

Si algún consumidor encuentra un producto que exceda la lista de precios máximos, tiene la posibilidad de completar un formulario para enviar fiscalizadores a los comercios que no cumplan con la medida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario