11 de noviembre 2001 - 00:00

18:10hs: RACING EMPATÓ Y SIGUE PRIMERO (fútbol)

18:10hs: RACING EMPATÓ Y SIGUE PRIMERO (fútbol)
Igualó 4-4 con Chicago. El partido cambió de ganador cuatro veces. Abrió el marcador el equipo de Merlo con un gol de Herbella en contra. Pero Chicago lo dio vuelta y con 2 goles de Gómez y uno de Jesús se puso 3-1. Luego con los tantos de Chatruc, Maceratesi y de Torres la Academia pasó al frente por 4-3. Y a 4 minutos del final, Serrano decretó el resultado definitivo. Otros marcadores finales son: Newell´s 1-Rosario Central 1, Banfield 0-Unión 1, Belgrano 2-Argentinos 2 . Boca empata 1-1 con Estudiantes al termino del primer tiempo.

El líder del torneo Apertura, Racing Club, logró hoy un empate 4-4 frente a un Nueva
Chicago que contó con dos caras -antes y después de la salida del volante Christian Gómez-, en un vibrante partido correspondiente a la 13ra.fecha del certamen.

En el primer tiempo Juan Manuel Herbella, en contra de su valla a los 11 minutos, y en el segundo José Chatruc, Rafael Maceratesi y Leonardo Torres, a los 19', 28' y 36',
respectivamente, marcaron para Racing. Por su parte, el ex mediocampista de Independiente Christian Gómez, en la etapa inicial, a los 27' de penal y a los 28', y
Ariel Jesús y Julio Serrano a los 15' y 41' de la final, respectivamente, concretaron para Chicago.

Tan afecto a las cábalas, Reinaldo Merlo olvidó hoy una que incide directamente en el juego, y le volvió a ir mal: como ante Boca (Racing perdió 3-1), dispuso de una defensa de cuatro hombres, ya que la ausencia de Adrián Bastía -suspendido por haber llegado a las cinco amonestaciones- obligó a 'Mostaza' a dejar de lado el exitoso 3-4-1-2.

Pero quedó claro durante el primer tiempo que Francisco Maciel (marcador central de oficio) "no siente" la posición de volante de contención, por lo que el ex jugador de Almagro perdió sistemáticamente la lucha en el centro del campo de juego frente a
rivales 'guerreros' como Leonel Martens y Alejandro Farías.

No obstante, Racing inauguró el marcador a los 11 minutos, cuando Herbella, en su intento por despejar ante la presencia de Gabriel Loeschbor, venció su propio arco luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Maximiliano Estévez.

Desde el 1-0 Racing fue superior en el desarrollo y tuvo una situación muy clara a los 14', cuando José Manuel Chatruc habilitó en un tiro libre a Estévez por la izquierda, el delantero envió un centro y Diego Milito cabeceó desviado desde el punto del penal.

Y los goles que no se convierten en un arco se sufren en el otro: Gustavo Barros Schelotto perdió un balón en el medio y generó un contraataque que tomó Mandra, quien fue derribado dentro del área por Claudio Ubeda.

A los 27', Christian Gómez ejecutó el penal fuerte y abajo, a la derecha de Gustavo Campagnuolo, en lo que fue un aviso de lo que sucedería un minuto después.

Fue así que Julián Kmet recuperó una pelota por la izquierda y cedió al 'Gomito', que ingresó al área y, mano a mano con Campagnuolo, remató y el balón se desvió en Loeschbor desacomodando al arquero para señalar el segundo.

La 'academia' fue en los 16 minutos finales de la etapa un compendio de imprecisiones, debido a que sus jugadores se dejaron ganar por el nerviosismo, más allá de que la hinchada blanquiceleste nunca dejó de alentar.

En el segundo tiempo, el juego se hizo cambiante y emotivo, pero no tuvo calidad: Merlo acertó con los cambios -sobre todo con el ingreso de Javier Lux, un '5' natural- y los volantes de Chicago Martens y Kmet fueron las figuras.

En un lapso de 26 minutos hubo cinco goles y el conjunto de Mataderos de ganar 3-1 pasó a empatar angustiosamente 4-4. A los 15', una volea de Martín Mandra desde la derecha provocó un rebote que fue capturado por Jesús, quien fusiló a Campagnuolo
para desatar la locura en los hinchas 'verdinegros'.

Pero Racing no se amedrenta así nomás (habría que preguntárselo a los simpatizantes de Estudiantes de La Plata): a los 19', Chatruc conectó con la derecha en el segundo palo un tiro libre de Leonardo Torres desde el sector izquierdo y el propio ex volante de Platense entregó 9 minutos después a Maceratesi, quien definió suave junto al poste izquierdo.

Christian Gómez, el jugador desequilibrante de Chicago, salió muy cansado a los 25' del segundo período, mientras que Chatruc, como contrapartida, se puso a Racing alhombro. Torres, a los 36', impactó de cabeza en el palo opuesto un centro desde la derecha de Estévez y puso el impensado 4-3, hasta que a la salida de un tiro de esquina y luego de un rechazo corto de Loeschbor, Julio Serrano (el reemplazante del 'Gomito') sometió desde 25 metros a Campagnuolo.

Con este resultado, Chicago lleva dos encuentros sin ganar como local (desde que por la novena jornada venció a Talleres de Córdoba 3-1), mientras que Racing suma igual cantidad de partidos sin éxitos como visitante.

Nueva Chicago: Velázquez; Argüello, Herbella, Valli y Adrián Barbona; Martens, Farías y Kmet; Christian Gómez; Mandra y Jesús.
DT: Jorge Traverso-Roberto Vega.

Racing: Campagnuolo; Vitali, Loeschbor, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Maciel y Viveros; Chatruc; Diego Milito y
Maximiliano Estévez. DT: Reinaldo Merlo.

Goles en el primer tiempo: 11m. Herbella (NCH), en contra (R), y 27m. y 28m. Christian Gómez (NCH), el primero de penal.
Goles en el segundo tiempo: 15m.
Jesús (NCH); 19m. Chatruc (R); 28m. Maceratesi (R); 36m. Torres (R), y 41m. Serrano (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Lux por Arano (R); 8m. Maceratesi por Gustavo Barros Schelotto (R); 14m. Torres por Milito (R), 25m. Serrano por Christian Gómez (NCH), y 32m. Amaya
por Martens (NCH).

Arbitro: Oscar Sequeira.

Cancha: Vélez (local Nueva Chicago).
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar