13 de marzo 2017 - 18:40

AFA eligió a Turner-Fox para la televisación del fútbol argentino

Los derechos de TV del fútbol argentinos serán para Turner-Fox.
Los derechos de TV del fútbol argentinos serán para Turner-Fox.
La Comisión Audiovisual formada por dirigentes de AFA finalizó la etapa de consultas con las tres empresas oferentes por los derechos televisivos del fútbol argentino y comunicará en las próximas horas que la "unión" entre las estadounidenses Fox y Turner ganó la compulsa.

Así lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de AFA, luego de una nueva reunión celebrada en el edificio IBM del barrio porteño de Retiro, donde estuvieron, entre otros, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).

En medio de esta victoria de Fox-Turner, por sobre la estadounidense ESPN y la española MediaPro, queda sobrevolando la carta que adjuntaron dentro de la oferta, donde TSC (Torneos) "se compromete a no continuar el juicio contra la AFA" por haber roto el contrato ante la creación de "Fútbol para Todos" en 2009.

Elecciones en AFA, el 29 de marzo.

La AFA convocó oficialmente a la Asamblea Extraordinaria para el próximo 29 de marzo, día en el cual se proclamará a Claudio Tapia como nuevo presidente de la entidad.

Mediante el Boletín Oficial de la casa madre del fútbol argentino, se comunicó que la Asamblea se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte 1366.

En la Asamblea, de acuerdo al comunicado oficial el Comité de Regularización señaló que la orden del día tratará diversos temas entre los que se encuentran "elecciones Presidente, Vicepresidentes e integrantes del comité Ejecutivo".

Asimismo, se tratará la aprobación del Código de Ética y la aprobación del contrato de cesión de los medios audiovisuales.

El tema del Código de Ética fue crucial en la Asamblea pasada del 24 de febrero, cuando se solicitó que en lugar de ser analizado por la Conmebol fuera el Colegio de Escribanos de la Capital Federal el que lo haga.

Sin embargo, ante la firme postura de Conmebol y de FIFA para ser el órgano continental el que lleve adelante el examen, a expensas de caberle una posible sanción a la AFA, Tapia se sometió a la misma días pasados.

Según pudo saber NA, "Chiqui" Tapia espera para este jueves o viernes la respuesta al test de idoneidad, que en caso de ser positivo por parte de la Conmebol, lo dejaría a un paso para ser el próximo presidente de la AFA.

La candidatura de Tapia, la única que se presentó, deberá ser refrendada al menos por 22 de los 43 asambleístas que estarán el próximo 29 de marzo en la AFA.

En la fecha FIFA, habrá fútbol.

La decimoséptima fecha del torneo de Primera División se disputará entre el jueves 23 y el martes 28, coincidentemente con la "fecha FIFA", debido a que el certamen se reinició de manera tardía.

Así lo dio a conocer el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, aunque con una salvedad: los equipos que tengan futbolistas convocados a cualquier selección nacional podrán pedir postergación.

"Si llegamos a final de torneo y hay definición triangular por el descenso, el título o algo por el estilo, debiéramos tener tiempo para poder jugarlo. Los equipos que no tengan jugadores en las selecciones, jugarán; los que tengan, podrán postergarlo. Es una decisión de cada club y se suspendería para un martes, miércoles o jueves. A veces, quizá por un jugador conviene postergar, lo verá cada uno con sus técnicos", declaró el dirigente en ESPN Radio.

En ese contexto, River podría pedir postergar el partido ante Belgrano, porque no tendría para jugar a Jorge Moreira (Paraguay) y Arturo Mina (Ecuador), si es que Edgardo Bauza no cita a último momento a Jonathan Maidana y Lucas Alario.

A su vez, Boca será visitante de San Martín de San Juan, y podría pedir postergación también, ya que el entrenador de la Selección Colombia, José Pekerman, podría citar a Wilmar Barrios y Frank Fabra.

Otros equipos que podrían pedir la postergación de sus partidos serían Independiente, quien no tendría al arquero uruguayo Martín Campaña frente a Defensa y Justicia, y San Lorenzo que tal vez pierda a Néstor Ortigoza (Paraguay) en el juego frente a Quilmes.

No obstante, cada club será el que pueda pedir postergación del partido, algo que complicaría sobremanera la continuidad y finalización del torneo.
.

Dejá tu comentario

Te puede interesar