Afirman que Barcelona ahora quiere retener a Saviola

Deportes

El FC Barcelona ofrecerá al delantero argentino Javier Saviola la posibilidad de renovar su contrato que expira el 30 de junio, en condiciones muy distintas a las que firmó cuando llegó al club de fútbol catalán en 2001, informó este jueves el diario Sport.

El caso Saviola dio "un giro de 180 grados y ahora el futbolista puede renovar con el Barça", anticipó el periódico, generalmente bien informado sobre las decisiones de la directiva barcelonista.

"La cifra de su nuevo contrato podría rondar entre los 2,5 y 3 millones de euros, a los que habría que añadir los incentivos basados en dos conceptos: individuales (partidos jugados, goles marcados...) y colectivos (premios en función de los títulos logrados)", reveló el diario.

Antes de empezar la temporada 2006-2007, el director deportivo Txiki Begiristain y el entrenador Frank Rijkaard anunciaron públicamente que Saviola "no entraba en los planes deportivos del equipo", como en las dos campañas previas, que jugó cedido al Mónaco (2004-2005) y al Sevilla (2005-2006).

El 'Pibito' rechazó todas las ofertas "de traspaso o cesión" y prefirió quedarse en el Camp Nou, "sin renunciar a un euro de su salario, a sabiendas de que sería el tercer delantero por detrás del (camerunés Samuel) Eto'o y (del islandés Eidur) Gudjohnsen", recordó.

Pero Saviola, tras las graves lesiones de Eto'o y de su compatriota Leo Messi, terminó por ser titular y en los últimos tres partidos marcó seis goles de los diez que lleva anotados en los 600 minutos que jugó.

Según el Sport, "las conversaciones para una posible renovación todavía no se han iniciado y desde el club blaugrana son conscientes de que no serán fáciles".

Sin embargo, aventura que le ofrecerán "un contrato a la baja, aunque acorde con el que tienen el resto de sus compañeros dentro de la nueva política salarial instaurada en el club desde la llegada de (Joan) Laporta a la presidencia".

La decisión de ofrecerle la renovación "no nace como una respuesta inmediata a los goles conseguidos en la última semana, sino que se debe a un profundo debate técnico en el que se han analizado muchos factores y al final han ganado los favorables", según la misma fuente.

El Barça se ahorraría con su renovación el fichaje de un tercer delantero pero, según el diario, "también hay motivos para no renovarlo" porque "no es el tipo de delantero que necesita Rijkaard" y sus pretensiones económicas podrían superar lo que el Barça está dispuesto a pagar.

Dejá tu comentario