9 de enero 2007 - 00:00

Aguilar pide "cautela" en la negociación por Ezequiel Lavezzi

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi
El presidente de River, José María Aguilar, aseguró hoy que avanza con "cautela" en la negociación por la compra del delantero Ezequiel Lavezzi y reveló que el problema está dado en los plazos de pago.

"Mi sensación es de cautela. San Lorenzo tiene un nivel de exigencia muy importante para el fútbol argentino. En el monto no estamos tan lejos, pero sí en la forma de pago", indicó.

Agregó que para River no es lo mismo pagar ahora 1.000.000 de dólares que tres y abundó comentando que ni siquiera Real Madrid pagó el monto total del pase de Gonzalo Higuaín en un solo depósito.

"Hay operaciones que se resuelven rápido y otras que tardan mucho. A veces no se pueden llevar adelante", comentó Aguilar en declaraciones radiales.

Aguilar completó: "En el monto no estamos tan lejos. Sí en la forma de pago, pero esto puede resolverse porque hay muy buena relación con la gente de San Lorenzo".

Comentó además que en las negociaciones con Zaragoza por el mediocampista polifuncional Leonardo Ponzio resta resolver "una cuestión de avales".

"Esperemos que Dios nos acompañe y que el tesorero se ilumine y pueda solucionarlo", reflexionó.

Y volvió a resaltar que River ya se reforzó con los tres futbolistas procedentes de Rosario Central, Cristian Villagra, Juan Ojeda y Marco Ruben, además del recién llegado Nelson Rivas, un colombiano de 24 años ex Deportivo Cali y Deportes Tolima.

El joven viajó hoy a Mar del Plata con la finalidad de unirse a los futbolistas que se hallan realizando los trabajos de pretemporada.

A su vez, Ponzio formuló declaraciones y comentó que se desvive por "salir campeón" con River.

Por Lavezzi, San Lorenzo reclamó 5.000.000 de dólares limpios y en efectivo y River quedó en contestar.

De la reunión celebrada ayer participaron el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, y el secretario, Juan Carlos Temez, mientras que por la entidad de Núñez estuvieron el titular, José María Aguilar, y el secretario, Mario Israel.

Además de los refuerzos que consiguió, a River volvieron Diego Galván y Gastón Fernández, aunque éste es pretendido ahora por Racing, que ya lo tuvo en sus filas.

Al haber llegado Rivas, queda descartada la llegada del defensor argentino Facundo Quiroga, quien milita en el Wolfsburgo de Alemania.

Para reforzar el mediocampo, Daniel Passarella pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo por Sebastián Leto, aunque su transferencia es bastante difícil, ya que la dirigencia de Lanús pidió 3.600.000 dólares por el pase.

Dejá tu comentario

Te puede interesar