Ahora Juventus y Fluminense tienen en la mira a Riquelme

Deportes

Todos quieren llevarse a Juan Román Riquelme, pero cuando cierra el libro de pases, el argentino sigue en el Villarreal. Unos días atrás, los dirigentes del club español confiaron y se esperanzaron en que a fin de año podrán desprenderse del jugador que mantiene un conflicto con el presidente del club, Fernando Roig, y con el técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Al parecer, es muy factible que Riquelme esté viviendo sus últimos días en el « freezer» del Villarreal, porque se siguen sumando los clubes interesados por contratarlo para 2008. Ahora surgieron Fluminensey Juventus.

Riquelme es un sueño del Fluminense de Rio de Janeiro con el objetivo de disputar eventualmente la Copa Libertadores de América en 2008, reveló el presidente del equipo carioca, Roberto Horcades.

Según Horcades, Riquelme es una «apuesta» del Fluminense en caso de su eventual clasificación a la Libertadores, pero si bien la consideró complicada, cree válido el esfuerzo porque se trata de una máxima figura, que fue decisiva para que Boca ganara la última edición de la Copa. «Es complicado, pero vamos a hacer todo para traerlo. Riquelme tiene la cara de la Libertadores y nos ayudaría mucho», señaló Horcades a los medios deportivos cariocas.

Horcades igual resaltó que «aún estamos en el campo de la especulación», al tiempo que aclaró que por ahora no se realizó una oferta por el préstamo del mediocampista al Villarreal.

De todas maneras, informes provenientes de España indican que Riquelme podría pasar al Juventus.

El equipo de Turín intenta un trueque con Villarreal en el que cedería al defensor portugués Tiago Cardoso, en franco enfrentamiento con el entrenador Claudio Ranieri. La información, que fue revelada por el periódico « Marca de España», tuvo amplia repercusión en Italia, donde Juventus no descartó la posibilidad de esa operación, que se plasmaría en el libro de pases de enero y tendría vigencia hasta junio.

En una reciente encuesta efectuada por el diario deportivo de mayor circulación en Italia, Riquelme resultó el elegido por amplia mayoría como el extranjero que los «tifosi», sin distinción de banderías, quieren como refuerzo para sus equipos.

Fluminense y Juventus se suman a Boca, que también tiene intenciones de que Riquelme juegue el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, y a algunos clubes de Alemania y al Milan.

Dejá tu comentario