Alarma en Boca: un virus deja a Ledesma afuera del clásico
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
"Fue muy sorpresivo el virus que presentaron ambos jugadores y todavía no está confirmado que puedan tener paperas. Ledesma llegó a la mañana con problemas en las glándulas y Aguirre también está con un problemita viral, pero todavía no hay nada confirmado", explicó Batista.
Ledesma es una pieza importante en el esquema de Bianchi, ya que le encontró un lugar junto a Fernando Gago en el mediocampo y como "doble cinco", elevó mucho su rendimiento.
La sorpresiva situación que afectó al plantel "xeneize" motivó a Bianchi a realizar cambios en el esquema de entrenamientos que tenía planificado para esta semana: el jueves Boca se entrenará desde las 10, en lugar de hacerlo por la tarde, mientras que la práctica de fútbol de la semana se hará el viernes por la mañana y a puertas cerradas.
La buena noticia de la jornada vino de la mano del "Pichi" Erbes, quien por la mañana hizo ejercicios con pelota y por la tarde realizó el trabajo táctico con todo el grupo, en una recuperación que tiene mucho de milagro, tras el desgarro que sufrió hace diez días en el empate ante Argentinos Juniors (0-0).
Erbes corrió a la par de sus compañeros y hasta se lo vio bromear con Daniel "Cata" Díaz, el otro recuperado de un desgarro, luego de trabar fuerte: ambos jugaron a tirarse patadas en el medio de la cancha.
Con pechera blanca, hicieron el táctico Nahuel Zárate, Guillermo Burdisso, Leandro Paredes, Franco Fragapane, Nicolás Blandi, Juan Sánchez Miño, Federico Bravo, "Cata" Díaz y Fernando Gago.
Con remera fucsia, lo hicieron Erbes, Franco Cangele, Juan Manuel Martínez, Matías Caruzzo, Francisco Di Franco, Claudio "Chiqui" Pérez, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Gonzalo Escalante.
En cuanto a otros dos titulares, Juan Román Riquelme y Jesús Méndez, realizaron trabajos diferenciados, ya que el "10" se recupera de un golpe que recibió el domingo en el triunfo ante Quilmes (2-0), y el volante mendocino tiene una fatiga muscular.
Riquelme no entrenó por la mañana, debido a que fue al dentista, y por la tarde trabajó en el gimnasio y después corrió cinco vueltas a la cancha, acompañado por el volante Diego Rivero, quien se recupera de una afección cardíaca.
Por la mañana, la práctica boquense se realizó en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y luego hubo fútbol en espacios reducidos y sin arqueros.
Boca, cuarto con 16 puntos, a 4 unidades del líder Newell´s, visitará el domingo a River Plate, desde las 18.15, en un Superclásico válido por la 10ma. fecha del Torneo Inicial.
Dejá tu comentario