Albania presentará ante Argentina un equipo alternativo

Deportes

El seleccionado de Albania (50mo. en el ranking internacional de la FIFAA) afrontará con suplentes el partido del lunes ante Argentina, en el último amistoso del equipo dirigido por Sergio Batista antes de su debut en la Copa América.

La Federación de Albania (FSHF) confirmó oficialmente esta información después de que la prensa de ese país publicó que los jugadores titulares ni siquiera respondieron en sus celulares los llamados del DT croata Josip Kuze para jugar ante Argentina.

"No logro dormir, no tenemos ni 16 jugadores. No es una situación normal que no te respondan los futbolistas, pero buscaremos una solución con nombres nuevos y con los que vengan", señaló el DT Kuze al medio Sporti Shqiptar.

El diario Panorama Sport, por su parte, publicó en tapa: "Albania inmersa en el caos ante Argentina. No se publica la lista, no se sabe con qué equipo jugaremos" y agregó que la selección "no logra concentrar a 18 jugadores para cumplir su mínimo deber: celebrar un partido planificado hace un mes".

Los futbolistas Lorik Cana, Altin Lala, Ervin Skela, Erjon Bogdani, Debatik Curri, Ansi Agolli y Admir Tela, máximas figuras del seleccionado que juegan fuera de su país, no formarán parte del equipo en el amistoso que se jugará el lunes en el estadio Monumental de Núñez.

A su vez, la empresa que organiza los amistosos del seleccionado argentino de fútbol confirmó que el lunes se jugará el amistoso ante Albania, desmintiendo los rumores sobre la posible suspensión del partido, que será el último ensayo del equipo de Lionel Messi previo a la Copa América. 

Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven, empresa que organiza los amistosos de Argentina, aseguró que el amistoso está "totalmente confirmado".

"Albania viene a jugar. Hablamos con la Federación y tienen los pasajes confirmados. Llegan a Buenos Aires el sábado a la mañana", aseguró el empresario en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

A su vez, descartó que Albania presente un equipo sub 21 aunque admitió que "como no es fecha FIFA, algunos jugadores que están en clubes europeos no vendrán".

"Sacaron de contexto un problema que pudo haber tenido el técnico con uno o dos jugadores, pero no mucho más, no existe eso de que no van a venir", indicó Tofoni.

El presidente de World Eleven dijo que "el partido está totalmente confirmado, en Europa casi todos están de vacaciones pero para ellos jugar con Argentina es muy bueno, si bien no son reconocidos están muy bien rankeados en FIFA y el partido sirve para preparar la Copa América".

Dejá tu comentario