18 de marzo 2023 - 16:27

Con doblete de Sébastien Haller, Borussia Dortmund liquidó 6-1 a Colonia

Alemania - Bundesliga: Borussia Dortmund vs Colonia Fecha 25
BsAs (DataFactory)

Implacable goleada por 6 a 1 de B. Dortmund sobre Colonia, en el duelo por la fecha 25 de Alemania - Bundesliga 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Raphaël Guerreiro (16' 1T), Sébastien Haller (18' 1T y 23' 2T), Marco Reus (31' 1T y 25' 2T) y Donyell Malen (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Davie Selke (42' 1T).

Una gran jugada de B. Dortmund, a los 18 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sébastien Haller. Raphaël Guerreiro envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Marvin Schwäbe.

El mejor jugador del partido fue Donyell Malen. El centrocampista de Borussia Dortmund marcó 1 gol, hizo 2 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Raphaël Guerreiro fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Borussia Dortmund marcó 1 gol y dio 2 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 65 del segundo tiempo Mahmoud Dahoud recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Meyer en el arco; Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en la línea defensiva; Donyell Malen, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Raphaël Guerreiro y Marco Reus en el medio; y Sébastien Haller en el ataque.

Por su parte, el equipo de Steffen Baumgart salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Marvin Schwäbe bajo los tres palos; Benno Schmitz, Timo Hubers, Julian Chabot y Jonas Héctor en defensa; Mathias Olesen, Dejan Ljubicic, Ellyes Skhiri y Florian Kainz en la mitad de cancha; y Sargis Adamyan y Davie Selke en la delantera.

Daniel Siebert fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Signal Iduna Park.

El próximo partido de B. Dortmund en el campeonato será como visitante ante Bayern Múnich, mientras que Colonia recibirá a B. Mönchengladbach.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 53 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar