Alonso se mete delante de los contendientes al título

Deportes

El español Fernando Alonso (Renault) alcanzó la tarde del viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada de la Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito paulista de Interlagos.

Con un crono de 1 minuto 12 segundos 286/1000, Alonso adelantó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) por 057/1000 y al italiano Jarno Trulli (Toyota) por 139/1000. En las dos sesiones realizadas el viernes, Massa fue más rápido que su rival por el campeonato de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Hamilton, que llega a la definición con siete puntos de ventaja sobre Massa, alcanzó la tarde del viernes el noveno tiempo en un ensayo apretado donde 17 máquinas finalizaron dentro del mismo segundo.

Por otro lado cinco escuderías diferentes ocuparon las seis primeras plazas. Detrás del trío de avanzada aparece en el cuarto lugar Kimi Raikkonen (Ferrari), en el quinto Mark Webber (Red Bull) y el sexto Sebastian Vettel (Toro Rosso).

La segunda sesión del día se desarrolló sobre pista seca pero bajo cielo amenazante y una temperatura cercana a los 17 grados celcius.

Los dos Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock (14) hicieron unos trompos mientras que Sebastien Bourdais (Toro Rosso, 17) enfrentó problemas para abordar el primer viraje, la famosa S de Senna.

Dejá tu comentario