Angelici aseguró que en una crisis "no es para mirar al otro".
El presidente de Boca, Daniel Angelici, apuntó contra todos los que atacan a Boca. Le respondió a River, Marcelo Tinelli y aseguró que sólo un "trasnochado" puede pensar en suspender la final de la Supercopa Argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Si fuera tan fácil para Boca, me hubieran avisado antes así no gastábamos tanto dinero en armar un plantel de jerarquía", ironizó el mandatario de Boca, Daniel Angelici, sobre el supuesto favoritismo arbitral y de la AFA hacia el elenco de la Ribera en la Superliga. Remarcó que "no es casualidad que el equipo esté primero hace tanto tiempo, que salió campeón" y agregó que tienen "un buen plantel, con 14 o 15 jugadores de Selección".
"La crisis es oportunidad, así pienso yo, no es para mirar al otro", sostuvo en alusión indirecta a River. En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), la máxima autoridad de la dirigencia de Boca también cuestionó los insultos en algunas canchas hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Yo veo una parte cultural, de cómo viven el fútbol los argentinos. y como se venía hablando de los errores arbitrales, pasó a ser un hit. Muchos son votantes y lo van a volver a votar. No estoy de acuerdo con que se insulte al presidente, espero que esto pase", precisó.
Asimismo, agregó que "a Mauricio le gusta el fútbol, es hincha de Boca, pero de ahí a pensar que un presidente pueda meterse en el fútbol y en los arbitrajes, es un disparate".
De todas maneras, dijo estar en desacuerdo con la posibilidad de suspender los encuentros ante la agresión verbal a Macri al indicar que "los partidos hay que jugarlos".
Respecto a las críticas del conductor y exdirigente de fútbol Marcelo Tinelli sobre la superpoblación de gente relacionada a Boca en posiciones de poder en AFA, consideró: "Somos muchos los hinchas de Boca en el país. Al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, lo presentó Tinelli, lo tuvo de CEO en su empresa. Jorge Brito, de River, es vicepresidente, lo mismo que Matías Lammens. La conducción del fútbol profesional es en parte de esos clubes".
Sobre el problema con las barras bravas, Angelici detalló: "A los barras no lo podemos erradicar los presidentes, no tenemos espalda, pero sí podemos trabajar con el Estado y el Ministerio de Seguridad para avanzar en el tema".
Por otra parte, sostuvo que al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lo subestiman y hay muchos prejuicios, al tiempo que aclaró: "Es un gran dirigente y reunió a todo el Ascenso. Esa es una gran virtud de él. Yo no manejo a Tapia, decir eso es no conocerlo. Él es de Boca, pero la mayoría somos de Boca. Es el club más popular del país".
Asimismo, estimó que "por ahí no fue correcto que la foto de Tapia en el cumpleaños de (Carlos) Tevez trascendiera en las redes" y añadió que él "estaba en ese cumpleaños de Tevez".
"No creo que 'Chiqui' tenga que dejar de ir, pero sí tener el cuidado de que la foto no trascienda. No tenía nada de malo que Tapia fuera al cumpleaños. Lo hemos hablado. En esta sociedad hay que ser y parecer", señaló.
Angelici aseguró que "sólo un trasnochado puede pensar que se tiene que suspender este partido entre Boca y River (el 14 de marzo por la Sueprcopa Argentina) porque el estado no puede garantizar la seguridad".
Sobre Hugo Moyano, precisó que para él "es el presidente de Independiente" y tiene "una buena relación, de respeto y de compartir Comité Ejecutivo de AFA", pero aclaró que "jamás" se "metería en los temas personales o sindicales".
"Con él hablamos de las problemáticas de fútbol. No me consta que el presidente Macri lo persiga", reveló y enseguida se refirió al clásico rival: "River y Boca tienen que trabajar juntos, nos vamos a reunir con Rodolfo D´Onofrio y vamos a tener un gesto de madurez, para transmitirle a la sociedad que esto es un juego, la gente tiene que festejar que se juegan los clásicos".
Por último, contó que a Julio Grondona lo conoció "en sus últimos años y posicionó a la Argentina en lo más alto del fútbol internacional". "No sé si vamos a volver a tener esa presencia. Después, cuando un dirigente está muchos años, no termina haciendo las cosas bien. Es muy feo hablar de las personas que ya no están. He viajado con él, vi el respeto que le tenían. Se lo ganó sin hablar inglés, sólo él podía hacerlo", concluyó.
Dejá tu comentario