ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de enero 2003 - 00:00

Arbitrajes sospechosos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Eso mismo tendría que haber pasado en esta ronda final del Sudamericano, donde Argentina, por ejemplo, tendrá que enfrentar a Colombia sin dos de sus zagueros titulares (Gonzalo Rodríguez y Mauricio Romero) porque el brasileño Wilson de Souza los expulsó, en fallos injustos que -por lo menos-merecen el rótulo de «discutibles», ante Paraguay.

Esto viene a cuento de que Brasil llega a la última fecha con un punto menos que Argentina, pero con la ilusión intacta de ser campeón.

Los que defienden la honestidad de los arbitrajes dicen que Uruguay, siendo local, está al borde de quedar eliminado para el Mundial de Emiratos Arabes, pero quien cobró el penal a favor de Colombia el sábado pasado, que dejó en esta situación a Uruguay, fue un árbitro chileno, es decir de un país que ya no tenía nada que ver en el torneo. Esto se podría haber remediado solicitando para la ronda final árbitros europeos o de México, que fueran totalmente imparciales, pero la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana, que preside el paraguayo Carlos Alarcón y que compone por nuestro país Juan Carlos Loustau, prefirió este sistema, que va a crear suspicacias, resulte quien resulte campeón y clasifique o no Uruguay para el Mundial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias