21 de septiembre 2009 - 20:22

Árbitro sancionado por gesto obsceno a hinchas

Momento indicado. Un fotógrafo descubrió el momento exacto en el que el árbitro reacciona.
Momento indicado. Un fotógrafo descubrió el momento exacto en el que el árbitro reacciona.
El árbitro suizo Massimo Busacca, quien dirigió la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo la temporada pasada, recibió una suspensión de tres partidos por realizar un gesto obsceno a hinchas que lo abuchearon el fin de semana.

Busacca fue fotografiado mostrando su dedo medio a hinchas del Young Boys, quienes lo insultaron durante el partido del equipo por la Copa de Suiza en el que jugó como visitante contra el FC Baden de tercera división. El domingo, el árbitro se disculpó por el incidente y dijo que no debió haberse rebajado a su nivel.

"Durante el partido del sábado entre el FC Baden y Young Boys en la primera ronda de la Copa, el árbitro suizo mostró el dedo mayor a los hinchas que lo habían insultado", dijo la Federación Suiza del Fútbol en un comunicado.

Busacca, de 40 años, ha sido un árbitro internacional por 10 años. Dirigió en la Copa del Mundo 2006 y en la Eurocopa del año pasado y también estuvo a cargo de la final de la Copa UEFA del 2007.

Busacca, quien habla cinco idiomas, es considerado como uno de los árbitros más importantes de Europa y dirigió Argentina-México en el Mundial de Alemania en 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar