Argentina busca la hazaña ante Croacia

Deportes

Agustín Calleri se medirá con Ivan Ljubicic -quien padece problemas digestivos- en el primer punto de la serie al mejor de cinco que jugarán desde hoy Argentina y Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis, según determinó el sorteo realizado ayer en Zagreb.

Calleri enfrentará a Ljubicic a partir de las 8 de la Argentina y, a continuación, jugarán el segundo punto David Nalbandian y Mario Ancic. Sin embargo, Ancic admitió que sufría una lesión en la espalda, y que no sabía si realmente estaría condiciones de enfrentar a Nalbandian. Por lo tanto si no se presenta podría ser sustituido por Sasa Tuksar o Marin Cilic.

Mañana, desde las 9, se jugará el punto de dobles entre Nalbandian y Calleri y los europeos Ancic y Ljubicic, y el domingo a partir de las 8 los dos singles restantes con los tenistas del primer día de juego invertidos.

Argentina, que en la ronda inicial de la Davis superó a Suecia en Buenos Aires, mostró una buena adaptación a la superficie «rapidísima» que presenta el escenario de juego en el DOM Sportova, de Zagreb.

El estadio cubierto, con capacidad para cinco mil personas y con una carpeta sintética montada sobre una base de madera, se presenta como un escollo difícil de superar para los argentinos, máxime si a esa superficie se agrega el gran momento que atraviesa Ljubicic.

El espigado tenista croata, campeón este año en Chennai y Zagreb, y finalista del Masters Series de Miami el domingo pasado, atraviesa un excelente momento y tiene un historial ampliamente favorable ante Calleri. Ljubicic, quinto en el ranking mundial de la ATP, venció a Calleri (56) en Graz 1999, Viena 2005 y el Masters Series de Miami 2001 y 2006, en un partido que se jugó la semana pasada y finalizó con un resultado de 7-6 y 6-3. Nalbandian (3), por su parte, espera ganar su punto ante Ancic (17), a quien venció las tres veces que se enfrentaron: Basilea 2004, Roland Garros 2005 y hace una semana en el Masters Series de Miami.

Dejá tu comentario