Luciano Galletti, una de las figuras del seleccionado, tira el centro ante la marca de Olaguer. Argentina cerró el año con un triunfo contundente ante el combinado de Cataluña.
La Selección argentina tuvo un cierre de año perfecto, coronado con un claro y contundente triunfo en el Camp Nou ante el combinado de Cataluña. Sin embargo, más allá de la victoria, hubo actuaciones de jugadores -que habitualmente no son titulares- que demostraron un buen rendimiento, como para dejar tranquilo a Pekerman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El triunfo quedó para la Selección argentina, que demostró una mayor madurez y solidez, a pesar de que jugó con un equipo alternativo, sobre un combinado catalán muy joven e inexperto y también con ausencias de figuras consagradas como Xavi y Puyol. El gol de Scaloni, con un remate cruzado y luego otro remate de Galletti que tapó con esfuerzo Víctor Valdés, pareció presagiar la goleada, que llegaría sólo en la segunda mitad, tras un primer tiempo de bajo nivel técnico y escasa emotividad. Argentina aumentó en el comienzo del complemento, esta vez con un centro desde la derecha de Scaloni, que conectó a la carrera Rodríguez.
Cataluña fue apenas la voluntad de Sergio García para intentar desnivelar ante una Selección argentina que dominó a voluntad y demostró su contundencia con otro remate de Galletti desde el borde del área que se desvió en Rodríguez y descolocó al ingresado arquero Morales para el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, Pekerman despidió 2004 invicto, desde que se hizo cargo de la Selección tras la renuncia de Marcelo Bielsa, y con la tranquilidad de saber que tiene jugadores para un posible recambio.
Dejá tu comentario