La Selección argentina de futsal reafirma su dominio en el deporte -fueron campeones en 2016 y subcampeones en 2021- y avanzó a las semifinales del Mundial de Uzbekistán 2024 tras una contundente victoria por 6-1 ante Kazajistán en el Humo Arena de Tashkent. En la próxima instancia del torneo, espera Francia, que buscará meterse por primera vez en su historia en la final del certamen.
Argentina goleó por 6-1 a Kazajistán y se metió en la semifinal del Mundial de futsal
Los dirigidos por Matías Lucuix accedieron por tercera vez consecutiva a esta instancia y buscarán repetir el título logrado en 2016.
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores brasileños del deporte
-
El descargo de Dibu Martínez tras la sanción de la Conmebol: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie"
El equipo argentino de Matías Lucuix, el destacado entrenador de 38 años, llegó a esta instancia tras vencer por 2-0 a Croacia en octavos de final con los goles de Alan Brandi y Matías Rosa. Los actuales subcampeones del mundo buscaban clasificar a las semifinales por tercera edición consecutiva y por cuarta vez en su historia.
El equipo rival, con el brasileño Paulo Figueroa como entrenador, llegó a esta instancia luego de dar el batacazo y eliminar al campeón defensor, Portugal, por 2-1. Los europeos buscaban repetir la hazaña de la última edición donde se quedó con el cuarto lugar en Lituania.
Argentina goleó y se metió por tercera vez consecutiva en la semifinal del Mundial de futsal
Tras un primer tiempo cerrado y en el que la Selección argentina no pudo romper el cero ante los kazajos pese a su dominio de pelota, el equipo de Lucuix se adelantó en el marcador con el gol de Matías Rosa, su quinta anotación en el torneo, a los dos minutos del complemento.
Este gol permitió destrabar el encuentro y de ahí en más, el equipo argentino se volvió una aplanadora y empezó a jugar cada vez mejor, mientras la tensión por parte de los rivales crecía.
Con Kazajistán lanzado al ataque, y en muchas ocasiones sin el arquero en su posición habitual, Argentina logró ampliar el marcador con tranquilidad durante el tiempo restante del segundo tiempo. Sólo recibió un gol, que fue contrarrestado 20 segundos después con una anotación de Lucas Bolo Alemany, quien pateó sin mucha dificultad ante una mala salida del arquero rival.
Con este resultado, el equipo argentino clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Uzbekistán donde enfrentará a Francia el próximo jueves 3 desde las 12 de la Argentina en el Humo Arena de Tashkent.
Dejá tu comentario