Argentina volvió a caer en su segunda presentación

Deportes

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped sumó una nueva derrota en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante Pakistán por 2 a 0, en un partido de la segunda fecha del grupo A que se jugó en el Riverbank Arena. 

Los goles del equipo pakistaní, máximo campeón mundial con cuatro títulos en 1971, 1978, 1982 y 1994, los señalaron Muhammad Imran, a los 30 minutos, y Sohail Abbas, a los 43, ambos mediante corner cortos.

Argentina, de esta manera, no logró revertir la imagen después de la derrota en el debut del lunes pasado ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, por 4 a 1.

El equipo que dirige Pablo Lombi, noveno en el ranking mundial y séptimo en el último certamen ecuménico, jugará contra Australia (el 3 de agosto, a las 4.30), España (el 5 de agosto, a las 17.15) y Sudáfrica (el 7 de agosto, a las 9.45).

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los equipo logró plasmar su juego en el césped del Riverbank Arena.

Argentina trató de quitarle ritmo de juego, mediante la posesión de la pelota, a su rival (empató con España 1 a 1 en la primera fecha), que se caracteriza por un hockey rápido y ofensivo.

Pero si bien es cierto que el equipo nacional logró ese primer objetivo, también lo es que prácticamente no inquietó a la defensa contraria.

El partido transcurría con absoluta paridad, pero un corner corto ejecutado por Muhammad Imran, a falta de cinco minutos para la finalización de la etapa, se transformó en el 1 a 0.

Ya en el complemento y cuando Argentina, que se clasificó para Londres 2012 al ganar la medalla de oro (por octava vez en su historia) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se acercaba al descuento, Pakistán le dio un nuevo golpe, por intermedio de otro corner corto pero de Sohail Abbas, a los 43 minutos, puso el 2 a 0.

Después, el conjunto nacional, en su décimo Juego, estuvo cerca de marcar, pero falló varios corners corto. Y así se concretó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.

Igualmente aún puede aspirar a igualar lo hecho en Londres 1948 (5º), Seúl 1988 (8º) y Sydney 2000 (8º), donde se ganaron tres diplomas olímpicos.

= Síntesis =

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Juan Martín López; Matías Vila (C), Lucas Rey y Lucas Cammareri; Lucas Rossi, Facundo Callioni y Lucas Vila. DT: Pablo Lombi.

Ingresaron: Matías Paredes, Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli e Ignacio Bergner.

Pakistán: Imran Shah; Muhammad Irfan y Sohail Abbas (C); Muhammad Rizwan Junior, Fareed Ahmed, Waseem Ahmad y Rashid Mehmood; Muhammad Rizwan Senior, Muhammad Waqas, Abdul Haseem Khan y Shafqat Rasool. DT:

Ingresaron: Muhammad Tousiq, Shakee Abbasi, Muhammad Umar Bhutta, Rehan Butt y Muhammad Imran.

Goles de Pakistán: Muhammad Imran (30m. PT) y Sohail Abbas (8m. ST).

Árbitros: John Wright (Sudáfrica) y Marcin Grochal (Polonia).

Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Dejá tu comentario