Argentinos ganó en Mar del Plata y es escolta

Deportes

Venció 3-1 a Aldosivi con dos goles de Ávalos y otro Silva y supera a su rival en la tabla por diferencia de gol. En la última fecha los de La Paternal reciben a Estudiantes y el "Tiburón" visita a San Lorenzo.

Argentinos Juniors se impuso por 4 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, por lo que la clasificación a la Fase Campeonato se definirá en la próxima jornada.

El equipo de La Paternal abrió el marcador con un tanto del delantero Gabriel Ávalos a los 32 minutos, mientras que Nicolás Silva fue el encargado de estirar la diferencia sobre el final de la primera parte.

Ya en el complemento, Ávalos volvió a aparecer a los 19 minutos para poner el 3 a 0 parcial, que luego se convertiría en 3 a 1 a partir del descuento de Francisco Grahl de penal a los 21 para Aldosivi, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mario López, y Juan Pucheta decretó el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Argentinos alcanzó las 7 unidades en la Zona, las mismas que el "Tiburón" pero con mayor diferencia de gol -más uno el equipo de La Paternal y menos cuatro Aldosivi-, por lo que la clasificación se definirá en la última jornada.

San Lorenzo, en tanto, es líder con 10, a un paso de acceder a la Fase Campeonato -le basta con igualar esta noche ante Estudiantes de La Plata-, mientras que el "Pincha" sigue aferrado a la mínima chance de continuar en el certamen gracias al triunfo del "Bicho", ya que tiene 1 punto y de sumar los 6 que restan, el segundo puesto del grupo podría depender de los goles a favor y en contra.

Argentinos mostró la eficacia que requería el contexto: necesitaba sumar de a tres para cambiar el panorama en la zona y, más allá de que la goleada puede haber sido exagerada por el trámite del partido, los dirigidos por Diego Dabove aprovecharon las situaciones y golpearon en los momentos oportunos en la primera parte.

Copa Diego Maradona | Fecha 5 | resumen de Aldosivi - Argentinos Juniors

En la segunda etapa, nuevamente fue más veloz que su rival para dejarlo contra las cuerdas, dado que el gol de Ávalos liquidó el cotejo pese a que sólo dos minutos dArgentinos Juniorsespués Grahl supo cambiar el penal por gol, algo que no alcanzó para motivar al elenco marplatense que llegó con la ilusión de asegurar su pase a la próxima instancia.

Ahora, Aldosivi visitará al duro San Lorenzo el lunes que viene desde las 19:20, en un duelo crucial para determinar su suerte en el torneo, al tiempo que los dirigidos por Dabove recibirán a Estudiantes, que tiene un pie afuera del certamen, el mismo día a las 21:30.

Dejá tu comentario