Arrestaron al campeón olímpico Walter Pérez

Deportes

Walter Pérez, ciclista que obtuvo la Medalla de Oro en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, fue arrestado por la gendarmería por practicar en el camino del Autopistas del Oeste.

Walter Pérez afirmó que todo empezó con un ida y vuelta con la gendarmería, y cansados con los maltratos decidieron para el transito. En ese momento, los efectivos comenzaron a reprimir y golpearon a los 50 ciclistas que estaban entrenando, aunque al único que detuvieron fue al medallista olímpico por resistencia a la autoridad.

Luego aclaró que está bien, aunque tiene un pequeño dolor en la parte posterior de sus rodillas, producto del forcejeo. El deportista, declaró que mañana volverá a Ganoa para trabajar, y que es indignante que no lo dejen "por un peaje". Pérez, afirmó que es el único lugar en capital donde puede entrenar y que espera que se entienda su situación y no se repita este "hecho lamentable".

GerardoWherthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que se siente indignado por lo que ocurrió, y que el medallista olímpico fue maltratado, golpeado y arrastrado cuando pudo haber sido simplemente reprendido. Agregó que es una vergüenza que se trate de esta manera a alguien que le ha traído orgullo a la argentina, y que se esfuerza todos los días para representar a nuestro país con escasos recursos.

Dejá tu comentario