Arruabarena anunció que se retirará en junio de 2010

Deportes

El defensor Rodolfo Arruabarrena aseguró que en junio del año próximo se retirará de la actividad futbolística, decisión que tomó luego de que Tigre fue goleado por Lanús 4 a 0.

El "Vasco" reconoció que después del gol convertido por Eduardo Salvio no estaba en condiciones de seguir y señaló: "Es la primera vez que me pasa. Lo pensaré bien, pero creo que es este campeonato, seis meses más y ya está".

"Uno puede jugar bien, mal o regular, pero jugar sin ganas es jodido. Después del primer gol, que es responsabilidad mía, estaba en el campo pero no estaba", manifestó.

En declaraciones televisivas, el defensor de Tigre agregó: "Ya estamos viejos, son 17 años, duele pero la decisión hay que tomarla".

Al hablar del rendimiento del elenco de Victoria, Arruabarrena indicó que "es una sensación rara y no podemos revertir la situación".

"Ayer (por el jueves) tuvimos 15 minutos buenos, pero después del primer gol nos superaron en todos lados. Hay que levantar esto, es difícil pero tenemos ocho partidos más por delante", reveló.

Rodolfo Arruabarrena nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el 20 de julio de 1975 y debutó en primera división el 25 de abril de 1993 jugando para Boca Juniors en un encuentro ante Newell's Old Boys.

En Boca jugó desde 1991 a 1996, luego pasó a Rosario Central donde estivo de 1996 a 1997, tras lo cual regresó a Boca y jugó en el club de La Ribera hasta el año 2000.

Ese mismo año se fue al Villarreal de España donde estuvo hasta el año 2007 y se fue a jugar al AEK Atenas FC de Grecia __hasta 2008 que fue contratado por Tigre, su actual club.

En su carrera como futbolista ganó el Torneo Apertura 1998 y el Clausura 1999 con Boca Juniors, club con el que también consiguió la Copa Libertadores en el año 2000.

El defensor jugó cuatro partidos con la Selección Argentina y ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 1995, con el equipo dirigido por Daniel Passarella.

Por su parte, con el Villarreal logró la Copa Intertoto en los años 2003 y 2004.

Dejá tu comentario