Arsenal y Huracán se enfrentan en un duelo sin vuelo en Sarandí

Deportes

Huracán venció por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, y lo superó en la tabla de posiciones del torneo Clausura en el arranque de la 13ra. fecha.

El juvenil Gino Clara, hijo del ex delantero de Independiente en los 80, Jorge Clara, anotó el único tanto del partido y el segundo de su carrera, ya que anteriormente había convertido frente a Chacarita Juniors.

De esta manera Huracán llegó a las 19 unidades con un invicto de las últimas cuatro jornadas en la que no recibió goles, mientras que Arsenal acumuló la segunda derrota consecutiva y se quedó en 17.

El partido tuvo un discreto desarrollo global, pese a que ambos equipos intentaron jugar con la pelota contra el piso, ya que carecieron de profundidad.

Dentro de ese panorama, Arsenal se mostró ligeramente superior, aunque con las mismas dificultades que su rival a la hora de intentar llegar al área rival.

Sin embargo fue Huracán el que tuvo la opción más nítida del primer tiempo a través de la figura de la cancha, Gino Clara, pero la acción fue obturada por el arquero Cristian Campestrini.

El panorama parecía que iba a modificarse en la etapa final porque ambos técnicos dispusieron de tres delanteros netos para quebrar la paridad en cero.

La primera oportunidad la tuvo el local en los pies de Luciano Leguizazón, con un derechazo cruzado de derecha a izquierda que alcanzó a manotear el arquero Gastón Casas.

Y a los 15 minutos llegó una acción similar para Clara y esta vez el atacante logró cruzar efectivamente el balón con un derechazo bajo que quebró la resistencia de Campestrini.

Para la última media hora de partido los visitantes se dedicaron al contraataque, mientras que Arsenal intentó siempre con un juego asociado pero improductivo que le negó la posibilidad de llegar a la igualdad.

Ni siquiera el retorno de Javier Yacuzzi después de un mes de inactividad por una operación de meniscos en lugar de Claudio Mosca le sirvió a Jorge Burruchaga para que el local desnivelara por izquierda.

Lo único que consiguió Yacuzzi fue expulsar al volante Gastón Esmerado por roja directa tras una plancha de su ex compañero ya en tiempo de descuento, cuando no había tiempo para cambiar las cosas.

Dejá tu comentario