El Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, obtuvo una ganancia de 11.000.000 de dólares al obtener la Copa de Brasil, marcado un notable contraste con los 73.000 dólares que obtuvo Boca al ganar la Copa Argentina.
La brutal y millonaria diferencia que hay entre los campeones de la Copa Argentina y Copa Brasil
El fútbol brasileño cada vez estira más sus diferencias con el argentino debido al enorme poderío económico que tienen. Quizás el ejemplo más notorio es la diferencia de dinero que cobró Boca, como campeón de la Copa Argentina, y Atlético Mineiro, como campeón de la Copa Brasil. Los detalles.
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
-
La tragedia del Portsaid: futbolistas corriendo por sus vidas, una estampida mortal y pena de muerte contra 10 personas
La diferencia entre Brasil y la Argentina en cuanto a las cifras que se manejan en el fútbol son abismales y ello repercute en el nivel de los plantes entre equipos de ambos países y quedó expuesto al ser clubes brasileños los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores y tres en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, las ganancias de Minero no se limitan a la Copa de Brasil ya que en total el equipo de Belo Horizonte sumó una ganancia 25.000.000 de dólares luego de obtener el campeonato brasileño (Brasileirao) y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, tras eliminar a Boca y River.
Mineiro sumó 7,2 millones de dólares por alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores en donde dejó en el camino a Boca (octavos de final) y River (cuartos) y cayó ante Palmeiras en semifinales.
En cuanto al Brasileirao, que ganó con una ventaja de 13 unidades sobre el subcampeón Flamengo, Mineiro embolsó 6,8 millones de dólares por haber dado la vuelta olímpica luego de 50 años.
Un año notable del Mineiro, que con un gran equipo casi se adueña de la "Triple Corona" y llenó sus arcas de dólares con chance de potenciar el equipo en busca de la Copa Libertadores 2022.
Dejá tu comentario