19 de abril 2001 - 00:00

Ayala no estará frente a Bolivia

Si bien Roberto Ayala no sufrió fractura costal como consecuencia del golpe que padeció durante el partido que el pasado martes Valencia derrotó a Arsenal (1 a 0) por la Liga Campeones, el defensor no podrá someterse a entrenamientos durante diez días.

Este percance le crea un problema a Marcelo Bielsa, quien lo tendría que desafectar de la convocatoria del seleccionado argentino,
que el miércoles próximo jugará en La Paz, ante Bolivia, por la 12ª fecha de las eliminatorias para el Mundial 2002.

El médico de Valencia, Jorge Candel, informó que elaboró un informe que será remitido a la AFA y en el que se indica que el jugador no estará en condiciones de jugar con su seleccionado nacional.

El cuerpo médico del Valencia informó que Ayala será sometido hoy a nuevos exámenes y allí se conocerá exactamente el período de recuperación que necesitará el defensor, aunque aclararon que no podrá estar ante los bolivianos.

Marcelo Bielsa, esperará el resultados de dichos exámenes y allí seguramente tomará una decisión. No obstante, el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino pretende que venga para ser revisado, aunque seguramente en las próximas horas quedará desafectado.

Si Ayala no puede viajar a La Paz, lo más probable es que Bielsa cite a un jugador del fútbol local porque el reemplazante del defensor de Valencia, Mauricio Pochettino, está suspendido. Los que tienen mayores chances para una eventual convocatoria para reemplazar a Ayala son Sebastián Méndez y Diego Crosa, ambos de Vélez.

En tanto, ayer por la mañana arribaron al país dos jugadores provenientes de España, el arquero Germán Burgos (Mallorca) y el delantero Juan Esnaider (Zaragoza), quienes se sumaron a Walter Samuel, el defensor de la Roma de Italia que llegó el martes.

Los cuatro jugadores de Lazio de Italia, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Diego Simeone y Claudio López, llegarían el domingo, aunque es probable que el primero adelante su viaje para mañana, porque está suspendido en el campeonato italiano al igual que Samuel.

El resto de los convocados son Pablo Cavallero, Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti, Marcelo Gallardo, Gustavo López, Eduardo Berizzo, Nelson Vivas y Claudio Husaín. Bielsa completará el plantel para viajar a La Paz el domingo, con uno o dos jugadores del fútbol local: Ariel Ortega, de River, será uno de ellos, y el otro lugar podría ser ocupado por otro delantero, y los candidatos son Marcelo Delgado de Boca o Luciano Galletti, de Estudiantes.

La Argentina no realizará una adaptación especial para este partido, que se jugará en la altura de La Paz (3.600 metros) y la idea es instalarse en el llano de Santa Cruz de la Sierra para trasladarse a la capital horas antes del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar