Banfield consiguió un ajustado triunfo como local por 1-0 frente a Chacarita y se metió en la pelea por el primer puesto, en un partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el gol del "Taladro", que llegó a las siete unidades y logró el segundo triunfo consecutivo en su estadio.
Banfield, que encaró este encuentro sin el atacante "charrúa" Sebastián Fernández, citado a la Selección de su país, mostró un buen desempeño en la etapa inicial y consiguió una merecida victoria, mientras que Chacarita trató de dar batalla pero se fue con las manos vacías y ya cosechó tres derrotas seguidas en su vuelta a Primera División.
Ahora, el "Taladro" llegará afilado al clásico con Lanús, a disputarse el próximo fin de semana, en tanto, el "Funebrero" sigue navegando en la incertidumbre.
El primer tiempo tuvo a Banfield como amplio dominador y generando varias situaciones de riesgo ante un rival que no podía salir del asedio.
Fue así que el "Taladro" llegó a la valla de Nicolás Tauber por distintas vías, aunque no podía abrir el marcador, producto de la mala puntería o de las buenas intervenciones del guardameta visitante.
Sin embargo, a los 43 minutos, el anfitrión consiguió su premio cuando Silva, desde el vértice izquierdo, sacó un remate bombeado que se le metió a Tauber en el segundo palo para convertirse en el 1-0 definitivo.
En los primeros minutos del complemento, el "Taladro" siguió con su predomino y ya en el inicio James Rodríguez estrelló un disparo en el palo.
Pasado los 10 minutos, Chacarita empezó a inclinar la balanza y creció en el juego, por lo que generó un par de situaciones de riesgo.
A los 9 minutos, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Federico Vismara, en la que fue una de las más peligrosas para el "Funebrero".
De todas maneras, Banfield tenía todo controlado y parecía que en cualquier iba a convertir el segundo gol, pero no pudo conseguirlo.
En el final, el local no pasó mayores zozobras y se llevó tres puntos vitales para soñar con pelear arriba.
Dejá tu comentario