Barcelona se llevó de pretemporada a Messi

Deportes

El argentino Lionel Messi, quien aún no sabe si podrá disputar los Juegos Olímpicos de Beijing, viajó hoy junto al resto del plantel del Barcelona a Escocia, donde el equipo de Pep Guardiola hará una pretemporada de una semana y disputará dos partidos.

El delantero argentino continuará trabajando a las órdenes del técnico del Barcelona hasta el que club tome una decisión definitiva sobre si lo cederá a la AFA para disputar los Juegos Olímpicos, cumpliendo con la pauta no escrita de la FIFA que establece que los menores de 23 años deben ser cedidos.

La directiva del club catalán dijo con claridad que negociará con la AFA "hasta el final" para quedarse con Messi, ya que lo necesitan para la eliminatoria previa de la Champions League, que el Barcelona debe disputar este año coincidiendo con los Juegos de Beijing.

Según Txiki Begiristain, director técnico del Barcelona, la normativa está a favor del club, porque la FIFA cuando habla de la cesión de menores de 23 años está invocando una ley no escrita, de derecho consuetudinario, que no estarían obligados a cumplir.

El Barcelona sostiene concretamente que si los Juegos Olímpicos no están incluidos en el calendario oficial de FIFA, un club no está obligado a ceder al jugador.

Messi manifestó que su intención es ir a los Juegos Olímpicos, ya que el Barcelona cuenta con jugadores importantes para superar la previa sin él.

Sin embargo, el entorno del delantero argentino dijo que Messi hará lo que establezca la ley, lo que obligue al jugador, pese a que confían en que el argentino finalmente irá a Beijing.

En las próximas horas el enigma se resolverá, ya que el técnico de la selección argentina sub 23 espera que Messi esté en Japón el próximo miércoles para incorporarse al equipo olímpico, que disputará su único partido amistoso.

Leo tiene pasaje y se ha puesto las vacunas que le han recomendado los servicios médicos de Argentina, por lo que está listo para partir tan pronto lo dejen.

Dejá tu comentario