Barcelona y Real Madrid empataron en un clásico vibrante

Deportes

Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, sin el juvenil argentino Lionel Messi, lesionado, empató 1-1 con el escolta Real Madrid, de local, en el superclásico, en uno de los cotejos adelantados jugados hoy por la 31ra. fecha.

El brasileño Ronaldinho, máxima figura de Barcelona, puso en ventaja al equipo local a los 21m. de penal (gol número quince en el torneo) y su compatriota Ronaldo igualó para Real Madrid a los 36m. de la misma etapa (gol 13 en el certamen).

Con este resultado, Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard y que tuvo al delantero argentino Maximiliano López entre los suplentes, sigue como líder con 69 unidades y mantiene once de ventaja sobre su escolta Real Madrid.

En Real Madrid fueron titulares los brasileños Roberto Carlos (expulsado a los 25m de la primera etapa), Cicinho, Baptista, Robinho y Ronaldo; el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham, entre otras figuras.

En otro de los cotejos disputados hoy, Villarreal, superó a Zaragoza por 1-0, de visitante, con un gol de Roger, de tiro libre, a los 44 minutos de la primera etapa.

En Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate-, los argentinos Rodolfo Arruabarrena y Gonzalo Rodríguez jugaron de titulares; Juan Pablo Sorín ingresó a los 24m del segundo tiempo.

Los hermanos Diego y Gabriel Milito y Leonardo Ponzio integraron la formación inicial de Zaragoza.

Con este resultado, Villarreal quedó con 48 unidades, mientras Zaragoza reúne 41.

Además, Real Sociedad logró su noveno triunfo en el certamen al golear a Málaga, último, por 3-0, de local.

La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Alavés -Athletic Bilbao; Mallorca -Espanyol; Osasuna -Getafe; Valencia -Cádiz; Atlético de Madrid -Celta de Vigo; Deportivo La Coruña -Racing de Santander y Betis -Sevilla.

Dejá tu comentario