Basile, a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Racing

Deportes

El entrenador Alfio Basile está cerca de concretar su arribo a Racing, pero su contratación aún no está cerrada debido a que surgieron algunas diferencias económicas y además el "Coco" pretende que se quede Teófilo Gutiérrez.

Si bien la negociación está avanzada, todavía no se cerró su incorporación a "La Academia" porque en la reunión realizada hoy por el presidente de la institución Gastón Cogorno, el vicepresidente Rodolfo Molina y el representante de Basile, Norberto Recassens quedaron en un cuarto intermedio y mañana habrá un nuevo encuentro para tratar de ponerse de acuerdo

Además trascendió que en estas horas hablarían con Mauricio Pellegrino, quien es el candidato que propuso Roberto Ayala, el manager de Racing y con José Pekerman.

Según se informó, en la mencionada reunión las partes se pusieron de acuerdo en el aspecto deportivo y sólo falta resolver aspectos burocráticos de los impuestos del contrato del "Coco", lo cual podría resolverse en las próximas horas.

Además faltaría definir la situación del delantero colombiano Gutiérrez, a quien Basile quiere tener en el plantel y es otra de las cuestiones que deberán charlar mañana los dirigentes con Recassens.

De llegar a un arreglo, Basile concretaría su regreso a la institución luego de 14 años y reemplazaría a Diego Simeone, tras lo cual sería presentado entre el lunes y el miércoles o en los primeros días de enero.

Junto con el "Coco" estarían Rubén "Panadero" Díaz, su ayudante de campo, y como Jorge Ribolzi ya no es parte del cuerpo técnico de Basile porque decidió asumir la secretaría técnica de Boca, los directivos de Racing buscan un hombre de edad más cercana al plantel. Los nombres que primero surgieron fueron los de Claudio Úbeda -quien tendría más posibilidades que el resto-, Facundo Sava y José Chatruc.

En caso de arribar a Racing, el director técnico volverá a la actividad tras haber finalizado su segundo ciclo en Boca en 2010, aunque sin demasiado éxito.

Basile es un histórico del club de Avellaneda ya que como jugador participó en la obtención de la Copa Intercontinental de 1967 y si se confirma su llegada será el cuarto ciclo como entrenador de Racing.
Anteriormente el técnico, de 68 años, lo había dirigido en 1977, luego entre 1985 y 1989, período en el que obtuvo el ascenso a Primera y la Supercopa 1988 y, por último, entre 1996 y 1997, cuando alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 97.

Dejá tu comentario