Batista denunció que hay un “lobby” para que Riquelme vuelva a la Selección

Deportes

El entrenador de la selección nacional, Sergio Batista, anticipó que si Juan Román Riquelme es convocado nuevamente será para que dispute la Copa América, y al mismo tiempo dejó entrever su malestar "por las operaciones lobbistas" a favor del jugador de Boca.

"A él no necesito evaluarlo en lo futbolístico, sino en lo físico. No se puede jugar con la ilusión del jugador", aclaró el seleccionador.

"No me gustan las operaciones lobbistas y este lobby salió de Boca. No hablé ni me comuniqué con Román, con quien tengo una gran relación", aseveró Batista, en declaraciones radiales.

En ese aspecto, advirtió que si Riquelme es convocado "será directamente para jugar la Copa América".

"Si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o (Juan Sebastián) Verón. Pero con la selección local se proyecta a futuro, por eso llamo a muchos menores de 25 años".

Riquelme quedó fuera de la convocatoria para el encuentro que la selección local jugará ante Ecuador, el miércoles 20 de este mes en Mar del Plata.

Sin embargo, el mediocampista de Boca ya hizo público su deseo de regresar al equipo nacional para disputar la Copa América, que se jugará aquí a partir del 1 de julio próximo.

Dejá tu comentario