25 de octubre 2007 - 00:00

Batista es el nuevo técnico del juvenil

En la primera decisión importante adoptada desde que el viernes fue reelecto por octavo mandato consecutivo, Julio Grondona dejó a Hugo Tocalli que se aleje -por definirlo de una forma elegante- de su cargo como entrenador del seleccionado juvenil Sub-20.

El propio entrenador, campeón mundial en agosto pasado en Canadá, expresó que tomó la decisión porque no aceptó que lo despidan a Miguel Angel Tojo, uno de sus colaboradores del cuerpo técnico.

Sin embargo, trascendió que Tojo fue sólo una «excusa», el palo en la rueda del carro que los dirigentes de la AFA le pusieron a Tocalli, ya que el objetivo era dejarlo como coordinador general, pero marginándolo de dirigir a los seleccionados.

Para ello, Grondona y compañía ya tenían un «plan B» que habían confeccionado desde principio de año.

Por esta causa cuando se le preguntó qué pensaba sobre el alejamiento de Tocalli respondió rápidamente: «No tengo rencor con Hugo, pero esto sigue. Si te vas, te vas. Chau».

Sin embargo, el dirigente también comentó que «hoy (por ayer) puede haber novedades» porque «la cosa está avanzada» en la negociación con Sergio Batista «y puede terminar bien».

Como conclusión, queda que el alejamientode Tocalli ya se lo daba por descontado y «utilizaron» a Tojo como presión para una «salida elegante».

En 1995, Grondona tomó la decisión correcta cuando independizó las conduccionestécnicas del seleccionado mayor de las juveniles. Pero en esta oportunidad ¿estará haciendo lo correcto al dejar ir al último técnico que le dio un título mundial a Argentina y que formó un plantel Sub-20 que lució en Canadá en el aspecto futbolístico y humano?

El tiempo dirá si Grondona tomó nuevamente la decisión correcta o se equivocó.

Por lo pronto, anoche, el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Sergio Batista, confirmó que acordó su incorporación como nuevo conductor de la Selección Sub-20 y coordinador de las juveniles.

Batista dijo que «no puede negarse a trabajar» al frente de un seleccionado y reveló que a partir de enero del próximo año arrancará como DT albiceleste, una vez que culmine su contrato con Godoy Cruz.

«Tuvimos una reunión con Julio Grondona porque me ofrecieron el cargo para coordinar las selecciones juveniles, arreglamos todo y ahora en diciembre termino mi contrato con Godoy Cruz para empezar a trabajar con la selección», aseguró.

Ahora falta definir al DT de la Sub-17, mientras que Antonio Mohamed podría convertirse en una especie de manager que actúe como nexo entre el elenco mayor y los juveniles, y Jorge Theiler seguirá con el Sub-15.

Batista manifestó que para acompañarlo en esta nueva etapa se barajan los nombres de Julio Olarticoechea y Roberto Sensini, aunque aclaró que recién en unos días decidirá quiénes serán sus ayudantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar