Bauza, irónico: "Somos el equipo con menos chances de ser campeón"

Deportes

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, brindó este martes un análisis bastante autocrítico de las razones por las cuales su equipo es uno de los punteros del torneo de Primera División y admitió que si bien no les "sobra nada", son un conjunto "complicado" para los rivales.

Conforme con lo hecho por sus jugadores en la agónica victoria sobre el último de la tabla, Crucero del Norte, que los mantuvo en la punta junto a Boca, el "Patón" apeló nuevamente a la ironía para analizar el cuadro de situación.

"Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco. Esto en comparación a los demás que pelean, que atacan y tienen más posibilidades. Sigo pensando que somos el equipo con menos opciones", disparó con sorna.

En la misma conferencia de prensa, el entrenador campeón de América en 2014 con el conjunto de Boedo advirtió que no va "a cambiar" porque pretende seguir "dando pelea".

El respaldo que necesita, evidentemente, surge del seno del plantel: "Los jugadores saben lo que tienen que hacer, sabemos que somos difíciles. No nos sobra nada, respeto los análisis que se hacen, pero somos complicados".

Bauza se mostró además tranquilo aunque el mercado de pases de Europa está abierto hasta el 31 de agosto y repitió que "no hay jugadores intransferibles" (en relación a los intereses que llegan por Héctor Villalba, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, principalmente).

El entrenador, sobre lo futbolístico, insistió en que no pierde la calma a pesar del buen momento de Boca y prefirió ir "partido a partido", sin analizar demasiado en profundidad.

"Ellos no me preocupan. Ahora viene un Argentinos durísimo, que va a querer mejorar ante su gente, respaldar a su técnico, salir de esa posición y tratar de ganarle al puntero", alertó.

Y mientras en el "Xeneize" perdura el fastidio por la citación de Carlos Tevez y Fernando Gago para la doble fecha FIFA que se disputará en simultáneo con el clásico de la jornada 23 en La Bombonera, el conductor de San Lorenzo transmitió una curiosa apreciación: "Me hubiese gustado que llamaran a jugadores nuestros. Les tocará en otro momento. No hablo de injusticias, son decisiones difíciles de tomar para (Gerardo) Martino. Tiene que analizar varias cuestiones y yo lo respeto".

En tanto, Bauza anunció que "(Leandro) Romagnoli ya empezó la recuperación" y esperan que "sea lo más corta posible", mientras que sobre la necesidad de reemplazar al suspendido Buffarini en el compromiso del sábado próximo, destacó que le realizarán estudios a Gonzalo Prósperi para saber si sufrió un desgarro y si no contará con Matías Catalán.

Dejá tu comentario